Ministerio de Educación y Ciencia   |   CNICE   |   Consejería de Educación en Marruecos   |   Instituto Español  Severo Ochoa

 

Contenido

 

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Creación del Dpto.

 

Profesorado

 
Ex-profesores del Dpto.  

Alumnado

 

Objetivos generales

 

Objetivos específicos

 

Objetivos mínimos

 

Contenidos ESO.I

 

Contenidos ESO.II

 

Contenidos BTO

 

Libros de texto

 

Metodología

 

Exploración de una unidad didáctica

 

Exploración didáctica de libros

 

Exploración didáctica de vídeos

 

Criterios de evaluación

 

Resultados de evaluación final

 
Actividades  

 

Criterios de evaluación

 

En el momento de evaluar a un/a alumno/a, el profesor debe tener en cuenta el concepto de evaluación continua, que supone un seguimiento personalizado en el que se consideran múltiples datos cognoscitivos y actitudinales. Cada prueba escrita tiene que tener en cuenta la duración del ejercicio, puntuación de cada pregunta y responder a cuestiones explicadas en clase, comprobando así el grado de asimilación de los objetivos siguientes:

      Para estimular a los alumnos que por distintas razones tienen dificultades en la materia, y estimular a todos para interesarse más y esforzarse en el árabe, se acordó en el Dpto. de dedicar 30% de la nota media de cada evaluación al actitud de alumno (interés por la materia, cumplimiento de deberes, realización de actividades complementarias, atención y participación en la clase, cuidar su material, etc.), y que los ejercicios deben ser graduales y progresivos.

 

    A continuación, proponemos algunas consideraciones generales como un posible criterio de evaluación:

Ficha de evaluación

El modelo siguiente recoge los criterios básicos fijados para cada curso: