......   

LOS REYES MAGOS EN

Los Reyes Magos visitan a la colonia infantil en Bélgica

Angel Bernardino - Bruselas - 22-01-2009

Los hijos y nietos de los españoles residentes en las ciudades flamencas de Vilvoorde y Gante recibieron la visita de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente que habían sido invitados por los dirigentes de los centros españoles ubicados en estas ciudades.

Medio centenar de niños estuvieron presentes en la sede del Centro Andaluz Cultural y Deportivo Peñarroya donde pudieron asistir a un espectáculo infantil organizado exclusivampente para ellos, disfrutando de lo lindo con las ocurrencias y juegos del payaso Papa Chico hasta la llegada de los Reyes Magos que, aunque se hicieron esperar, llegaron cargados con los juguetes que los niños les habían encargado de antemano.

Una semana mas tarde, la Peña Andaluza celebró la llegada de los Reyes Magos con otro espectáculo infantil con los payasos Pipo y Pipete. Es el octavo año consecutivo en el que se organiza esta fiesta para que los pequeños sean los protagonistas de la jornada hasta la llegada de los Reyes. Sus Majestades entregaron los regalos a medio centenar de niños, ante la presencia de sus padres y los abuelos. Hay que señalar que, a diferencia de otros años, la fiesta infantil fue organizada en un día distinto al del Centro Peñarroya, de modo que los pequeños pudieron disfrutar de ambos festejos.

Gante también recibió a Sus Majestades en las instalaciones del Hogar Español con una gran fiesta infantil que dio comienzo con una obra teatral de marionetas donde los personajes principales eran antiguos héroes de la ciudad. Los trajes para vestir a los Reyes fueron cedidos por la Peña Andaluza de Vilvoorde. Tres conductores españoles de camiones de transporte se ofrecieron para hacer de Reyes, acción muy simpática que fue agradecida por la dirección del Hogar Español de Gante, único centro español que se encuentra ubicado en Flandes.

Finalizado el teatro de marionetas, los niños recibieron los consabidos regalos de manos de los Reyes, que retornaron muy contentos de haber realizado, una vez más, una gran obra en favor de los más pequeños
. Antes de regresar al Lejano Oriente, los Reyes Magos también visitaron a los niños de la Asociación de Padres de Etterbeek o del Centro El Quijote de Mechelen, donde varias docenas de pequeños recibieron los consabidos regalos.